¿Qué es la encriptación de la informática?

Para saber que es la encriptación informática, primero definiremos lo que es la encriptación. Encriptar es una manera de codificar la información para protegerla frente a terceros.

Por lo tanto la encriptación informática sería la codificación la información de archivos o de un correo electrónico para que no pueda ser descifrado en caso de ser interceptado por alguien mientras esta información viaja por la red.

Es por medio de la encriptación informática como se codifican los datos. Solamente a través de un software de descodificación que conoce el autor de estos documentos encriptados es como se puede volver a decodificar la información.

Por lo que la encriptación informática es simplemente la codificación de la información que vamos a enviar a través de la red (Internet). Para poder descodificarla como dijimos es necesario un software o una clave que sólo conocen el emisor y el receptor de esta información.

La encriptación de la informática se hace cada vez más necesaria debido al aumento de los robos de claves de tarjetas de crédito, número de cuentas corrientes, y en general toda la información que viaja por la red, etc.

Todo esto ha fomentado que se quiera conseguir una mayor seguridad en la transmisión de la información sobre todo a través de Internet. Es por ello que las últimas versiones de los navegadores de Internet ya usan sistemas automáticos de encriptación de datos para que sea más difícil para los hackers robarlos.

En la actualidad existen empresas que se dedican a la encriptación de datos en discos duros enteros, particiones, dispositivos de almacenamiento USB, etc. Las empresas necesitan que su información relevante esta a buen recaudo fuera del acceso de terceras personas y es por ello que cada día se esta utilizando más la encriptación informática de toda la información de las empresas.

Fuente: larevistainformatica.com